Translate

domingo, 6 de enero de 2013

Cristo Redentor - Río de Janeiro


Se acabaron las fiestas de fin de año, pero quedaron lindos recuerdos y muchas fotos. Tuve la gran oportunidad de visitar preciosos lugares en Brasil, y se los voy a mostrar (no necesariamente en orden cronológico de visitas) en las próximas publicaciones de manera detallada, porque, queridos amigos, Brasil no sólo es Camboriú ni Búzios. 

Río de Janeiro es un estado de Brasil, y también una ciudad. O sea, Río de Janeiro es la capital del estado de Río de Janeiro, y en algún momento de la historia, fue la capital de Brasil. Es la segunda ciudad con mayor número de habitantes de Brasil, las calles siempre están llenas de autos, y los mismos cariocas no quieren imaginarse lo que va a pasar cuando se llene aún más para la Copa del Mundo 2014. La gente es regia, ejercitada, y andan en bikini en la calle. Es popularmente conocida como "Ciudad Maravillosa". Uno de sus lugares mundialmente conocido, es el Cristo Redentor.

El monumento al Cristo Redentor, está ubicado en la cima del cerro del Corcovado. Según la Real Academia de la Lengua Española, corcovado significa "el que tiene una o más corcovas", o jorobas, y eso combina con el cerro. Todo esto está dentro del Parque Nacional de la Tijuca, el cual fue declarado Reserva de la Biósfera, por la Unesco en 1991.



La manera más fácil de llegar al Corcovado es por medio del transporte público (que no es tan público, pero funciona como si fuera), metro y bus. El metro de Río es muy digno, y tiene aire acondicionado de verdad. 
Para subir al Cristo Redentor, uno debe tomar un trencito que vale 45 reales por persona, esperar un poco y subirse al tren. El viaje dura menos de 30 minutos, y las mejores vistas las tienen quienes van en el lado derecho del tren. El tren hace algunas paradas, pero nadie se baja hasta llegar al destino final. Mi esposo me contó que una vez que fue, y se subieron al tren músicos tocando samba.


Cuando todos pensaban que al bajarse del tren, se encontrarían con el Cristo, había que caminar, y subir 200 escalones para llegar a la escalera mecánica. Para discapacitados, ancianos, o simplemente para quienes no están dispuestos a subir los 200 escalones, hay un ascensor.  Es bueno llevar agua, o mejor aún, llevar dinero para comprar agua helada, porque hace mucho calor y da sed. 

La vista desde arriba es hermosa, se ve gran parte de la ciudad, las playas, el Pan de Azúcar, el aeropuerto, el estadio Maracanã, etc. Arriba había MUCHA gente, y lo que más me llamó la atención es que todos querían sacarse una foto al frente del Cristo, con los brazos abiertos igual a Él. No entiendo por qué, a lo mejor creen que se van a parecer más a Cristo. Creo que esa posición tiene un significado muy especial, y no creo que con el simple hecho de que cualquier ser humano se ponga en esa posición, vaya a transmitir el mismo mensaje. Pero me gusta que la gente guarde una foto de Cristo, porque todos, independiente de sus creencias, se sacan una foto ahí.


Yo tengo una firme convicción de que Cristo es el Redentor del mundo, y que sus brazos están extendidos para recibirnos con amor, para perdonar al arrepentido, para dar consuelo al afligido y para dar paz. Es por Él que podemos vencer la muerte física, para resucitar algún día.








No hay comentarios:

Publicar un comentario