Translate

viernes, 22 de agosto de 2014

Timpanogos Cave National Monument - Utah

Este monumento nacional de Estados Unidos está localizado en el monte Timpanogos, y su acceso es posible mediante el American Fork Canyon. Consta de 3 cuevas descubiertas en distintas fechas, y unidas artificialmente. Lo que más llama la atención de estas cuevas es que están llenas de estalactitas, que son formaciones resultantes del depósito de minerales a través de gotas de agua que se filtran en la cueva. Por lo tanto, la mayor parte de las estalactitas continúa creciendo, porque el lugar es bastante húmedo y sigue filtrando agua, pero es un proceso de cientos de años, . Cuando fuimos, había llovido el día anterior, y la mañana del mismo día, por lo que el Timpanogos Cave estaba más húmedo de lo normal (lo normal es una humedad de aproximadamente el 95%).

El ticket para el tour dentro de la cueva vale 8 dólares por persona. El guía da muchos más detalles de la historia del descubrimiento y crecimiento del lugar, lo que es bastante impresionante, considerando de sólo para llegar a la cueva se debe hacer una caminata de más de 2,5 km en subida (y antes no existía el camino pavimentado que hay ahora). A pesar de la distancia de la caminata, es un paseo familiar, ya que las áreas de peligro de derrumbe están bien señalizadas, y existen varios lugares de descanso en el camino.


La temperatura en Fahrenheit (27 grados Celsius aprox.) a la hora que empezamos a caminar, una temperatura bastante agradable para un día de verano aquí.


El camino es pavimentado, pero sólo se permiten peatones.




La vista del American Fork Canyon en verano es preciosa.





Dentro de Timpanogos Cave.








Como la mayoría de las estalactitas están formadas por carbonato cálcico, son translúcidas, entonces al poner la linterna atrás se ven diferentes colores.

El gran corazón del Timpanogos:




 Estas estalactitas eran tan largas que casi se unían a las estalagmitas para formar una columna:






La temperatura al interior era de aproximadamente 7 grados Celsius. Yo creo que nunca había abrigado tanto a mi hijo, porque durante casi toda su vida ha sido verano. Se ve tan gordito! Y esa es su carita al despertar. Se portó muy bien, creo que la oscuridad de la cueva lo ayudó a dormir, solamente despertó casi al salir.




Lugares de descanso en la subida (this is America).

La fauna salvaje del lugar. Aunque se vea tierno, yo le tengo temor/respeto a casi todos los animales.

Las zonas de peligro de derrumbe estaban marcadas con una línea amarilla. Esta indica no parar de caminar.









Casi durmiendo en el camino de vuelta.

Durmiendo en el camino de vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario