Translate

domingo, 30 de agosto de 2015

Greg's U-Pick Farm - Clarence Center, NY

Otro de mis intentos para que mi hijo se acerque a la naturaleza y conozca los animales me llevó a Greg's Farm. Este tipo de granja educativa donde se cosecha frutos del bosque es algo me presentaron las primas de Igor, mientras vivíamos en Utah. Es una excelente idea, donde no hay un precio establecido para la entrada, pero se paga lo que se cosecha, por libra. Por supuesto, aquí hay frambuesas y moras en los supermercados, incluso a veces más barato, pero me parece una buena actividad familiar.  Es también algo que yo había hecho con mi abuelo mientras vivía. Él tenía la costumbre de comprar tomates, con la condición de elegirlos y sacarlos él mismo de una huerta, camino a Hualqui. Lo acompañé muchas veces, y recuerdo con mucho cariño esas experiencias, y me acuerdo que él comía los tomates como si fueran manzanas. Así que busqué por internet y encontré esto.

La libra de frambuesas costaba US$ 5,95 lo que es bien caro. Pero me imagino que el precio considera que es irresistible comer algunas mientras las vamos sacando. Y estaban exquisitas! Le enseñamos a Samuel a escoger las frambuesas maduras antes de arrancarlas, y llevamos lo suficiente para hacer un kuchen, lo que nos salió US$ 3,95. El Samuel fue el único que no quiso comer ninguna en el camino, porque creo que las pepas de las frambuesas era muy grandes para él, y hacía arcadas. Pero disfrutó mucho de la actividad y de los animales.




Le encantaron las gallinas, hasta que en un segundo me di vuelta y él puso la mano en la reja, y una gallina le picó la mano.

Y claro, él saluda a todos los animales. Me da un poco de pena que no lo saluden de vuelta.

Había también un negocio donde vendían las frutas y verduras.

Y algo que me encanta de este país es la presentación. Se esfuerzan para que todo se vea impecable.













En esa jaula había un conejo.


Y claro, uno arma panoramas para los hijos, y ellos se entretienen con piedras.


El producto final fue un éxito. Receta de mi hermana Karina.

Ingredientes de la masa:
-2 tazas de harina
-1/2 taza de margarina
-1/2 taza de azúcar
-1 huevo
-1 cucharadita de polvos de hornear

Ingredientes del relleno:
-1 lata de leche condensada
-3 yogurt natural
-1 1/2 tazas de frambuesas enteras

Modo de preparación:
Juntar todos los ingredientes de la masa y formar una masa de kuchen. Hornear por aproximadamente 15 minutos (depende, pero ahí uno ve).
Retirar la masa del horno, agregar frambuesas, y en un bol separado mezclar el yogurt con la leche condensada con una cuchara (no batidora), y verterlo encima de la masa y las frambuesas. 
Dejar en el horno otros 15 minutos o hasta cuajar. 
Guardarlo en el refrigerador.

sábado, 29 de agosto de 2015

Niagara Falls - Niagara Falls, NY

No escribí dos veces Niagara Falls porque sí. Las Cataratas del Niágara tienen un lado estadounidense y un lado canadiense. Ambos países tienen ciudades que se llaman Niagara Falls. Están las Niagara Falls en Niagara Falls, Ontario, Canadá, y al otro lado del río Niágara, las Niagara Falls en la ciudad de Niagara Falls, en Nueva York, Estados Unidos. Yo fui al lado estadounidense, porque a pesar de que los chilenos no necesitamos visa para entrar a Canadá, como tengo esta familia multinacional, uno de los integrantes es brasileño y los brasileños necesitan visa. Descubrimos que si estamos menos de 48 horas en Canadá, no necesita visa, pero sí llenar unos formularios por internet, pero no lo hicimos, entonces esta vez no pudimos ir al lado canadiense (buu). Pero está literalmente a un puente de distancia, y se puede ir caminando. 

Hay toda una controversia de cuál es el lado más bonito. Obviamente los canadienses dicen que es su lado y los estadounidenses dicen que es el suyo. Si hubiera un lado chileno de las cataratas, obviamente sería el más bonito de todos. Pero desde mi perspectiva imparcial, puedo afirmar que es obvio que el lado canadiense debe ser mucho más bonito, porque las cataratas se ven de frente. 

Este fue uno de los lugares que yo quería mucho conocer desde que supe que viviría en el área, porque está sólo a 19 kilómetros de mi casa, sí, 19. Además me gustan las caídas de agua en general, porque son lugares donde la fuerza de la naturaleza impone respeto. Me gusta estar cerca de las cascadas y respirar el rocío del agua, pero esta vez, sólo las miré de lejos. 

Existen tours en un barco que se llama Maid of the Mist, y hay un trayecto en un puente bien cerca. Los precios no son demasiado caros si se compran por separado, pero por ser un lugar tan visitado, te ofrecen entradas para un teatro, a ver un película, un acuario, poleras, tazones, y etc. Dicen que lo que realmente vale la pena son los primeros 2 que mencioné. Nosotros en esta oportunidad no fuimos, por dinero, y por ir con un niño muy pequeño al que tengo como misión hacer lo posible para que se mantenga con vida y alejarlo de los peligros. Si en algún momento, antes de que llegue el invierno viene a visitarnos algún familiar, le agradeceríamos cuidarlo mientras yo e Igor vamos al Maid of the Mist. Después de eso podríamos ir todos juntos a Canadá.


Este es un patio de comidas internacionales. Parece un terminal de buses por dentro, porque no tiene aire acondicionado, y tiene muchas mezclas de olores:

Este es el paso fronterizo a Canadá:

Igor se moría de ganas de ir a Canadá, pero no pudo porque es brasileño.

Este es un puente que divide Canadá de Estados Unidos.




El barco de turistas desde Canadá. Las personas usan un plástico impermeable rojo. Los de Estados Unidos usan uno azul.















Cuando un extraño saluda al Samuel y él se pone tímido, se esconde.