Translate

miércoles, 17 de abril de 2013

Bombinhas y Dunas- Santa Catarina, Brasil

Durante el inicio de este año, sobreviví a bajas temperaturas, incompatibles con la vida de hasta -25 grados Celsius aquí en Utah, viendo mis esperanzadoras fotos de las pasadas vacaciones de Navidad y Año Nuevo en Brasil. En esta oportunidad, dejo con ustedes algunos de los lugares que visité en el estado de Santa Catarina, que es el estado que se encuentra inmediatamente al sur del estado de Paraná (el del post pasado).

Así como Ronaldinho es Ronaldito, garotinho es jovencito, cucarachinha (portuñol) es cucarachita, Bombinhas vendría siendo Bombitas. Esto se lee Bombiñas, ya que, la "nh"de ellos es como nuestra "ñ". La terminación inho o inha es un diminutivo que, tal como los diminutivos en español, sirve para cosas chiquitiñas o tiernas. Bombinhas es un municipio chiquitiño, de hecho, es el menor del estado de SC. Al lado de Bombinhas está Bombas, que es otro municipio. Todo esto está en las cercanías de Camboriú, esa sí que todos conocen. Mi familia brasileña dice que prefiere Bombinhas antes que Camboriú, porque es una playa más tranquila, y yo pude verificar que aparte de tranquila, es una playa preciosa. Hace calor, el ambiente es húmedo, y el mar es tranquilo y tibio (no se vayan a imaginar que es casi como aguas termales, sino se van a decepcionar, el agua es tibia, pero al comienzo no tanto).









El segundo lugar que quiero mostrar es la Playa de la Joaquina y sus dunas. Esta playa se encuentra a 15 kilómetros del centro de Florianópolis, que es la capital del estado de SC. Es bien diferente a Bombinhas, porque en la Playa de la Joaquina el oleaje es considerablemente mayor. Se ve mucha gente practicando surf. Casi al llegar a la playa, están las dunas. Ahí la gente practica sandboard. Para quienes no tenemos talento ni experiencia estando de pie sobre una tabla de surf, nieve, o incluso skate, está la opción de ir sentado en la tabla. Yo hice eso. La tabla se arrienda por una hora, pero yo no aguanté ni 20 minutos, porque es muy cansador. Es super rico bajar deslizándose sobre la arena, pero mi estado físico no me acompañó a la hora de subir. Vi gente haciendo eso con bikini, pero yo no lo recomiendo de ninguna manera, porque el viento hace el contacto de los granos de arena con la piel duela. Además, yo me hice una herida en la pierna, porque mientras me arrastraba para subir a la montaña, me pegué con la tabla (y eso que fui con pantalones). A pesar de todo, fue un paseo muy lindo. 










Estoy muy feliz y agradecida de haber conocido esos lugares, y los recomiendo 100%.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me olvidé de mencionar que mi marido sacó la mayoría de las fotos. La última obvio que no.

      Eliminar